Actividades en honor de la Virgen de la Concepción
Calkiní, 15 de diciembre de 2003
 
 

El 7, 8 y 10 de diciembre, con motivo del onomástico de la Inmaculada Concepción, se llevaron al cabo un festival artístico, una serenata, “Las Mañanitas” y misas.

El día 7, se realizó la imposición de banda y coronación de la "Srta. Concepción" de las fiestas tradicionales. A las once de la noche, varios coros dedicaron una serenata a la Virgen, en el interior de la capilla.

El día siguiente, a las seis de la mañana, se cantaron “Las Mañanitas” y se repartieron tamales (vaporcitos). A las cinco de la tarde, el párroco, Pbro. José de los Santos Zaldívar celebró una misa.

Y el 10, a las 17:00 hrs., el obispo de Campeche, Mons. José Luis Amezcua Melgoza, y el padre José realizaron otra misa, en la cancha de básquetbol del barrio. Al término de la ceremonia, el obispo bendijo la Capilla de la Virgen de la Concepción, cuyos trabajos de techado se realizaron con apoyos del miniequipo y de la Sra. Sonia Cuevas Kantún, durante su gobierno municipal.

Serenata a la Virgen
 
"Srta. Concepción"
Misa, celebrada por el obispo
El obispo bendice la capilla
 
Fotos: Santiago Canto Sosa