Calkiní, 4 de abril de 2007
 
Acereros de Monclova derrotaron 6-1 a los Piratas de Campeche

Por Carlos Martín Carvajal Medina

 

Martes 3 de abril de 2007. Estadio "Nelson Barrera Romellón".- Imparable de Iván Terrazas de dos carreras dio el triunfo a Monclava sobre Campeche.

Los Piratas de Campeche atacaron con cuadrangular por todo el jardín derecho del venezolano Robert Pérez, que a la larga sería la única carrera del equipo bucanero.

La quinta entrada fue la fatídica para el pitcheo de Francisco Campos. Inició Gonzalo Meza con base por bolas; Pedro Díaz conectó imparable.

Francisco Campos fue el pitcher derrotado
 

Garanzuay se sacrificó, para poner corredores en posición de anotar; Héctor Hurtado fue golpeado; así se llenaron las bases. El debutante Iván Terrazas pegó imparable al jardín central y produjo las primeras dos carreras del equipo del acero.

En la 7ª, ya ante los lanzamientos de José Isaías Ávalos, los Acereros anotaron tres más: Hurtado abrió con doblete al central; Terrazas sacó elevado para el primer out; Castro y Arauz ligaron imparables y se llenaron las bases de Acereros. Pat O'Sullivan elevó al jardín derecho y anotó Hurtado; las otras dos carreras entraron con doblete del veterano Ricardo Sáenz, colocando el marcador 5-1.

La ultima anotación del equipo Azul cayó en los spikes de Garanzuay, que fue impulsado con fly de sacrificio de Domingo Castro.

Por Campeche, lanzaron cinco pitcher's; inició Francisco Campos (1-1), que fue el derrotado; lanzo cinco entradas, le conectaron tres hits, sólo le anotaron dos carreras y ponchó a cinco contrarios. Le siguieron José Isaías Ávalos, con 1 1/3, cuatro hits, tres carreras (todas sucias); Ismael Castillo, con 1/3 de trabajo; y terminaron los novatos Ozzie Méndez, con 2/3, dos hits, una carrera, y Ricardo Gutiérrez con 2/3.

Por Los Acereros de Monclava, inició Nerio Rodríguez, el pitcher ganador (2-1); estuvo en la loma por espacio de seis entradas, le conectaron dos hits, una carrera, tres bases y cuatro ponches. Fue relevado por Mario González, Adrián Ramírez y Matt Hammons, cada uno con una entrada.

Para mañana, los lanzadores serán por Campeche Efraín Sánchez (1-0, Era 3.00), mientras que por Monclava subirá el derecho Alfredo García (0-1, Era 4.26).

 
Acereros de Monclova
 
 
Fuente: Texto y fotos, enviados por Carlos Martín Carvajal Medina; 4 de abril de 2007, por conducto de Luis Mercedes Esquer Casillas (m3ch3@hotmail.com)