Inicio de la página
Opinión de
 

El uso de las redes sociales

(18 de abril de 2017)
 
 

¿Qué tan importante es la tecnología en estos tiempos actuales? Todos tenemos alguna respuesta desde nuestra óptica, sí, pues, desde cualquier lugar está al servicio del hombre; sin embargo, todos aquellos que tenemos acceso a ella, ¿realmente le damos la utilidad adecuada? Yo me hago esta pregunta y a veces no quiero ni responderme, pues no quiero complicarme lo que es tan sencillo; libre albedrío.

Sería la justificación sensata para no polemizar, claro la tecnología tiene sus diversas ramas, pero cuál utilizamos más, sin duda, el teléfono móvil, sin necesidad de CPU, laptop, tableta, ahora con el celular se puede disponer internet en donde quiera que uno esté.

Las redes sociales, como dijera alguien por ahí, “pareciera una parada obligada” para que todo el mundo se conocieran; cierto, no podemos negar que con ellas conocemos rápidamente algún suceso importante, una comunicación exprés con algún amigo, familiar o compañero de trabajo, pero la gran mayoría, es otro asunto, quizás a darse a conocer o simplemente popularizarse.

Hay que considerar que este trampolín de la fama no suele ser del todo para bien, porque de ahí vienen los ataques sin fundamentos, los morbos de los demás usuarios, quedando atrás las cosas que realmente importan; aunque vale la pena mencionar que también las redes sociales han servido para atacar algunos males de la sociedad, como la impunidad y la corrupción, en muy menor medida desde luego.

Con las redes sociales en muy pocos minutos nos enteramos de muchas cosas; si esto así funciona, sería lo magníficamente ideal que los temas trascendentes para la sociedad sean los que más se posicionaran en tan poco tiempo, de esta manera reconoceríamos la puntualidad y responsabilidad de su uso para el bien social.

Entonces, el uso responsable de las redes sociales debe ser considerado por todos, los que somos usuarios, un tema muy serio; ojo, mucho ojo, que no te quite la comunicación oral y la convivencia con la familia.

 
 
 
Texto: Gumercindo Tun Ku, enviado el 18 de abril de 2017 / Imágenes: http://www.gifmania.com.mx/Gifs-Animados-Tecnologia/Gif-Animadas-Informatica/Imagenes-Animadas-Chats/